Foro pide al Ayuntamiento equiparar los empleados de escuelas infantiles con trabajadores municipales

Foro pide al Ayuntamiento equiparar los empleados de escuelas infantiles con trabajadores municipales

Oviedo (E.P.) .-El grupo municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo pedirá en la próxima Comisión Plenaria de Educación que el Ayuntamiento, en cumplimiento del fallo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de 14 de diciembre de 2012, incluya a los empleados de las Escuelas Infantiles en el Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo de los empleados al servicio del Ayuntamiento de Oviedo "con una equiparación que ha de producirse no solo sobre las mejoras sociales y otros derechos, sino también a efectos retributivos", según aseguró este sábado la concejala Belén Arganza.

   Según ha informado Foro a través de una nota de prensa, los trabajadores adscritos a las Escuelas Infantiles vienen reivindicado el asunto desde hace  tiempo. El referido Acuerdo se firmó por primera vez en el año 1996, habiendo sido objeto de modificaciones y addendas posteriores.

   Hasta la fecha, a los empleados de las Escuelas Infantiles se les venían aplicando las condiciones previstas en el Convenio Colectivo de la Red Pública de Escuelas Infantiles del Principado de Asturias, cuya vigencia inicial era hasta 31 de diciembre de 2003. Dicho convenio fue denunciado el 1 de octubre de ese año, sin que hasta la fecha se haya acordado un convenio nuevo, habiendo resultado infructuosos los escasos intentos habidos para negociar una nueva norma convencional.

   Belén Arganza ha recordado que el 25 de junio de 2012 fue dictada sentencia por el Juzgado de lo Social nº 1 de Oviedo, por medio de la cual se desestimó la demanda presentada por los sindicatos actuantes, considerándose no aplicable el Acuerdo Regulador del Ayuntamiento de Oviedo a los empleados de las Escuelas Infantiles.

   "Debe tenerse en cuenta que este es el criterio que ha sido seguido por el Tribunal Superior de Justicia en otros pronunciamientos anteriores. La sentencia de la Sala fue recurrida por el Ayuntamiento en casación para unificación de doctrina, habiéndose inadmitido el recurso en el mes de septiembre de 2013, por lo que a día de hoy es firme", recuerdan desde Foro.

   Por lo tanto, y en base a lo anterior "una vez adquirida firmeza la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, es preceptivo para el Ayuntamiento la inclusión de los referidos trabajadores en el Acuerdo Regulador a los empleados que prestan servicios en las Escuelas Infantiles", ha concluido Belén Arganza.

Dejar un comentario

captcha