Los problemas en el transporte público y escolar, la accesibilidad en Ciudad Naranco, el mantenimiento de las ayudas sociales y la urgente ampliación del Puente de Nicolás Soria centran las preocupaciones de los vecinos.
Oviedo.-Dentro de la ronda de reuniones que mantendrán durante las próximas semanas en todos los distritos de Oviedo, concejales del Grupo Municipal Socialista y miembros de la ejecutiva local del PSOE se reunieron con las asociaciones y vecinos del distrito 2 (Las Campas, San Claudio, La Florida, Ciudad Naranco y Vallobín), para informarles sobre asuntos como los Presupuestos municipales 2014 y otros temas relacionados con el distrito y la actualidad municipal.
Los representantes vecinales transmitieron su preocupación por los problemas de transporte escolar en Las Campas. Los concejales socialistas se comprometieron a presentar una propuesta para tratar de solucionar este problema. De igual forma, los vecinos de Las campas también mostraron su preocupación por la eliminación de la línea 5 prevista en el nuevo Plan de Movilidad.
Precisamente el transporte público es uno de los temas que más preocupan a los vecinos de la zona oeste de la ciudad, que temen que en el entorno de la zona rural los taxis no solucionen los problemas que existen en la actualidad.
La accesibilidad también es otro tema de especial importancia en el barrio de Ciudad Naranco y de igual forma quedó patente la necesidad urgente de la ampliación del Puente de Nicolás Soria.
Los vecinos también mostraron su preocupación por el mantenimiento de las ayudas sociales.
El próximo lunes, 25 de noviembre se desarrollará una nueva reunión con las asociaciones y vecinos del distrito 5 (El Cristo, Argañosa, Buenavista, Montecerrao, y Olivares). Será a las 19:30 horas en el Centro Social de El Cristo.