Pino (CCOO) exige "esfuerzo" para sacar adelante las cuentas de Asturias para 2014

Pino (CCOO) exige "esfuerzo" para sacar adelante las cuentas de Asturias para 2014

Oviedo (E.P.) .-El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha afirmado este viernes que el presupuesto autonómico es "la ley de leyes" del Principado y "tiene que ser prioritaria", aunque también advierte de que "los acuerdos hay que cumplirlos". Por ello, exige "esfuerzo" tanto al Gobierno del socialista Javier Fernández como a IU y UPyD para dotar a la comunidad de cuentas para el año que viene y garantizar la gobernabilidad.

   En declaraciones a los medios, ha resaltado que una prórroga presupuestaria no reproduce más que el 75% del presupuesto anterior sin inversión nueva y dificulta, ante la composición del parlamento asturiano, el desarrollo de medidas contenidas en los acuerdos de concertación social.

   Así, entiende que los presupuestos deben adaptarse a la realidad del contexto socioeconómico actual para fomentar el empleo y la economía productiva, garantizando los servicios públicos, según ha señalado antes de participar en la jornada abierta que organiza CCOO contra la violencia de género en el Auditorio de Oviedo.

   Además, Pino se ha referido a la situación de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) tras la dimisión, este jueves, de Severino García Vigón. Al respecto, el representante sindical espera talante negociador para quien ocupe la presidencia a partir del 17 de enero, por el bien de los acuerdos de concertación y los convenios colectivos.

   Por otra parte, Antonio Pino ha aprovechado para hacer un llamamiento a la movilización este próximo domingo en Avilés, donde se prepara una manifestación desde las 12.00 horas contra "los recortes" del Gobierno de Mariano Rajoy.

   La propuesta de ley de servicios mínimos que, para CCOO, pretende "impedir" el derecho a huelga, junto con el riesgo de más ajustes ante la evaluación europea de los presupuestos españoles, así como la reforma de las pensiones y la pérdida de poder adquisitivo, el desempleo y la precariedad laboral, la reforma de las administraciones locales o los recortes en servicios públicos, son algunos de los motivos que ha apuntado Antonio Pino para convocar a la ciudadanía a "dar una respuesta masiva en la calle" contra las decisiones del Ejecutivo central.

 

FOTO: E.P.

Dejar un comentario

captcha