El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el Partido Popular no tiene ningún problema en pactar y dialogar con cualquier partido democrático, como ha quedado demostrado, por ejemplo, en el País Vasco con el PSE, o en Barcelona con CiU, si bien ha adelantado que, de cara al próximo Gobierno, el PP aspira a no necesitar a CiU “y a contar con ellos sin necesitarlos”. “Queremos contar con todos porque España nos necesita a todos”, ha subrayado González Pons.
Durante una entrevista en Onda Cero, el vicesecretario general también ha hecho referencia al planteamiento expuesto por Duran i Lleida de apoyar una hipotética moción de censura a Zapatero siempre que se convocan elecciones inmediatamente.
Moción de censura
Tras recordar que CiU ha tenido la oportunidad de impulsarla durante mucho tiempo y la ha dejado pasar, ha explicado que no hay necesidad de llegar tan lejos porque "hay otros instrumentos parlamentarios y políticos" para que se celebren elecciones cuanto antes. "A lo mejor,
basta con convencer al PNV para que se convoquen ya las elecciones", ha advertido González Pons, después de subrayar la necesidad de que se convoquen cuanto antes porque, "en nombre de cinco millones de parados, Zapatero no puede continuar presidiendo el Gobierno".
Preguntado por si ve al todavía presidente del Gobierno al frente del Ejecutivo en Navidad, González Pons ha respondido que "la única posibilidad de que muchos españoles puedan comer turrón, es que Zapatero no se coma el turrón en Moncloa estas navidades".
Para González Pons, ha llegado la hora de que "seamos serios, convoquemos elecciones, y el pueblo pueda decidir", "porque -ha dicho- a este pueblo no sólo se le ha engañado mucho, también se le ha arruinado". Por ello, ha insistido en que no es un deseo de los partidos políticos, sino "una necesidad de España" que se convoquen.
Faisán,mentiras y cintas de video
Además, el vicesecretario de Comunicación del PP ha calificado de "obsceno" que Zapatero continúe en el Gobierno cinco meses más sin nada que hacer y con cinco millones de españoles en el paro, mientras Rubalcaba se dedica a hacer cintas de vídeo para hacerse publicidad". "No puede haber cinco millones de españoles en paro esperando a que Rubalcaba se quite la fama de mala persona para que se convoquen elecciones", ha denunciado en relación al vídeo sobre el candidato socialista difundido hoy a través de su página web.
A su juicio, esta película debería llamarse "Faisán, mentiras y cintas de vídeo", porque eso es lo que hace el ex ministro: "esconder el caso Faisán, contar mentiras y publicar cintas de vídeo".
Por eso le ha exigido que, si tiene propuestas como la que expuso Rubalcaba sobre los bancos o sobre empleo, "que las ponga en práctica su Gobierno", ya que no lo ha hecho durante todos estos años de Gobierno socialista. "Que no se lo cuente a los del 15 M, que mañana lo haga Zapatero, que es su amigo, su compañero, es del partido y preside el Gobierno".
Por último, ha reclamado a Rubalcaba que se aplique, en el caso Faisán, la misma responsabilidad política que ha exigido al Partido Popular. "Ahora que Camps ha dimitido, Rubalcaba debería, por el caso Faisán, dimitir también", ha asegurado González Pons tras recordar que está procesado en este asunto el que fuera director general de la Policía cuando Rubalcaba era ministro del Interior.
"El dinero que ETA conservó gracias al chivatazo del Faisán, sólo Dios sabe para matar a quién fue utilizado más tarde", ha concluido