Alberto Suárez no podrá contar ni con Pepe Maia, que continúa recuperándose de su lesión, ni con Pablo Fernández, por motivos laborales
Esta noche, a las 21:00 horas, el Juanfersa Grupo Fegar disputará ante el Balonmano Huesca, el undécimo partido de la liga ASOBAL en el Palacio de los Deportes de Huesca.
El partido de esta semana supone el enfrentamiento entre los dos conjuntos revelación del comienzo de temporada en la liga ASOBAL, cada uno dentro de su liga particular.
Por un lado, un Balonmano Huesca que ha sabido dar un importante salto de calidad con respecto al año pasado en el que terminó octavo, lo que le ha llevado hasta el momento a luchar por clasificarse para disputar competiciones europeas.
Por el otro, un Juanfersa Grupo Fegar que se ha convertido en el mejor equipo entre los tres ascendidos desde la División de Plata e intentará sumar dos puntos más que le acerquen a su objetivo de alcanzar la permanencia.
Ambas escuadras ya se han visto las caras este año en el Torneo Ciudad de Santander disputado en agosto, en donde el triunfo correspondió al equipo aragonés por 26 a 28.
Alberto Suárez no podrá contar ni con Pepe Maia, que continúa recuperándose de su lesión, ni con Pablo Fernández, por motivos laborales. Es novedad en la convocatoria David Plaza, que podría debutar en Asobal. El conjunto asturiano se desplaza este mediodía por carretera para hacer noche en Huesca.
Suarez es consciente de que el buen resultado contra Huesca en el amistoso en Santander era solamente una prueba por parte de los dos equipos, por lo que el equipo es consciente de la dificultad del encuentro.
Balonmano Huesca
Ocupa actualmente la tercera plaza en la tabla clasificatoria con 15 puntos, tras haber conseguido 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas. En el último encuentro disputado, venció con rotundidad en la cancha del Cuatro Rayas Valladolid por 25 a 31. Los máximos goleadores fueron el extremo David Cuartero con 10 tantos y el lateral Marcelo con 8.
El equipo dirigido por José Francisco Nolasco, ha realizado siete fichajes para la presente temporada, su tercera consecutiva en la liga Asobal: el portero Pablo Hernández; los laterales Molina, Novelle y Marcelo; y los extremos Cuartero y Mélida, además del medallista junior Adrián Nolasco. También hay que destacar la presencia en sus filas del gijonés Alberto Ancizu, uno de sus jugadores más importantes, que no fue de la partida el pasado sábado debido a una subluxación en el brazo izquierdo.
Los jugadores más importantes del Balonmano Huesca son: el portero Rodrigo Corrales (36% de acierto bajo los palos); su máximo goleador, Juan José Novelle (50 tantos) y el extremo derecho David Cuartero (49 goles).
FOTO: David 'Dekat' Hevia