"Tendremos que estar más concentrados de lo normal para que nos llevemos el partido”
El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Guillermo Arenas, es consciente del rival que tendrá frente a sí el próximo viernes, un Leyma Natura Basquet Coruña que tiene las mismas victorias y triunfos que los carbayones. “Sabemos que se plantea una semana muy complicada tanto por los resultados que están cosechando los coruñeses como por el juego que están obteniendo, que es muy diferente que el que nosotros pretendemos; así que creo que tendremos que estar más concentrados de lo normal para que nos llevemos el partido”.
Los dos únicos partidos que ha perdido el Unión Financiera Baloncesto Oviedo fueron a domicilio, al igual que el Leyma Coruña, que ha ganado todo lo que ha jugado en Riazor, “jugar fuera de casa y más en esta liga, que los equipos son muy competitivos, es muy complicado. Nosotros, al final, cuando jugamos en casa notamos el apoyo del público, salimos muy concentrados, jugamos mucho más alegres… Así que, al final, los viajes se suelen pagar”.
El equipo de José Antonio Díaz tiene a uno de los jugadores más valiosos de la categoría, el escolta Jesús Castro. Éste es el segundo que más puntos anota de la Adecco Oro (16,29) y el tercero más valorado (19,29). Tanto él, como el juego interior, serán las mayores amenazas el próximo viernes. “A priori y si nos fijamos en los números, Jesús Castro es el más peligroso y el que puede generar más. Nosotros intentaremos estar más atentos con él en la defensa para que nos haga el menos daño posible. Aunque los problemas para nosotros también pueden venir de los hombre grandes. Ellos meten muchos balones interiores, el ritmo de ellos en ataque es más bajo que el nuestro y yo creo que eso al final va a ser una guerra; si lo llevan a su terreno nosotros sufriremos y si lo llevamos al nuestro sufrirán ellos”, reconoce Guillermo Arenas.