Fasad asume el próximo lunes la gestión del Centro de Apoyo a la Integración de Arriondas

Fasad asume el próximo lunes la gestión del Centro de Apoyo a la Integración de Arriondas

Oviedo (E.P.) .-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha anunciado hoy que la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidad y/o Descendencias (Fasad) asumirá el próximo lunes la gestión del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Arriondas. Para Díaz, la encomienda de la gestión a Fasad es la fórmula más eficaz, en defensa del interés público, para que la apertura del centro se lleve a cabo lo antes posible una vez que se renunció al proceso de contratación de la gestión del servicio.

   La responsable de Bienestar Social y Vivienda, que ha explicado el proceso que se ha seguido hasta encomendar la gestión del CAI de Arriondas a Fasad durante el pleno celebrado esta tarde por la Junta General del Principado, ha recordado que las obras de construcción del nuevo centro finalizaron a principios de 2011 y fue a finales de 2012 cuando se sacó a licitación el equipamiento del centro, concluyendo la instalación en enero de 2013.

   Posteriormente se comenzó a trabajar sobre los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas para la licitación de la gestión y antes de la conclusión del proceso, en el mes de septiembre, la Dirección General de Políticas Sociales formuló renuncia a esta contratación para proponer la gestión pública a través del medio propio de la Administración que es la fundación Fasad.

   La consejera ha explicado que el único proceso que se ha dado ha sido el de contratación y "nunca hubo adjudicación a empresa alguna en todo este proceso, sino que lo que se produjeron fueron dos reuniones de la mesa de contratación y siguiente propuesta de renuncia al proceso de contratación, sin que se hubiese formulado en ningún momento propuesta de adjudicación por parte de la mesa".

   Esther Díaz ha añadido que durante todo este tiempo, la consejería ha mantenido un contacto fluido con la Fundación Don Orione, que prestaba el servicio, y con los padres, familiares y tutores de los usuarios del CAI de Arriondas, con el fin de que mantenerles informados sobre cómo se estaba desarrollando el proceso.

   Por otro lado, la consejera ha explicao que también se realizó una oferta a los trabajadores de la Fundación Don Orione del CAI de Arriondas para que continuasen prestando sus servicios bajo la dirección de Fasad, un ofrecimiento que fue aceptado por uno de los cuatro trabajadores.

   El CAI de Arriondas venía siendo gestionado por la Fundación Don Orione desde 1995 mediante subvenciones y desde 2009 y hasta día de hoy, se venían abonando las facturas mensuales que la entidad emitía, sin que existiese ningún tipo de contrato.

Imprimir

Dejar un comentario

captcha