El movimiento Asturies en Marcha22M llevó a cabo hoy una de sus primeras acciones reivindicativas ocupando simbólicamente la Patronal Asturiana justo el día en que su Presidente, Severino Vigón, se disponía a dimitir. En un comunicado, el colectivo afirma querer reflejar el sentir ciudadano y "señalar a los principales responsables de que nuestras condiciones de vida se agraven. Con tres millones de personas en situación de pobreza severa, trasvase de empleo indefinido a temporal, trasvase de empleo público a privado, personas que solo trabajan dos meses al año y no reciben más ingresos. Mientras las pensiones sustentan a millones de familias, no podemos retroceder más y es hora de recuperar lo que hemos perdido. Porque es posible y era posible antes, la crisis no es más que la justificación para aplicar una serie de medidas que atentan contra los derechos fundamentales de las personas, y que evidentemente con Crisis o sin ella están para quedarse".
El comunicado prosigue señalando que "es posible redistribuir la riqueza, en cifras vamos en cabeza en cuanto a desigualdad económica de toda Europa, tan solo unos pocos millones de personas tienen ingresos de entre 12.000 y 21.000 euros al año. Se puede redistribuir la jornada laboral para generar empleo, se puede garantizar unos ingresos mínimos que sustenten las principales necesidades de toda la población civil. Decir lo contrario es defender los intereses de las Grandes Elites y de los Bancos de toda Europa y de un Sistema Financiero que se cae por su propio peso".
"Por todo ello y mucho más hemos decidido unirnos y sumar sin parar ofreciendo un movimiento al pueblo en el que nadie se sienta excluido excepto aquellos que defiendan un sistema injusto que solo genera frustraciones y un acelerado incremento de la pobreza, la desigualdad y la injusticia. Nos coordinaremos con Marchas de la Dignidad a nivel estatal para seguir un camino que nos llevará a reventar Madrid de gente el 22 de Marzo.
El Viernes, 30 de Noviembre a las 12:00h tendremos una reunión con la Fade, en sus mismas instalaciones con el objetivo principal de presentarles nuestro proyecto y advertirles de que son responsables activos de nuestro creciente malestar. "