Oviedo (E.P.) .-Diez miembros del Comité de Empresa de Tragsa se han encerrado este jueves en las oficinas del Grupo Tragsa en Asturias en la Avenida de Galicia de Oviedo como "medida de presión" de cara a la finalización este viernes del plazo de consultas sobre el ERE en la empresa pública.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa, David Alonso, ha señalado que han adoptado la decisión de encerrarse en las oficinas para sumarse al encierro de sus compañeros en Madrid y paya reivindicar sus puestos de trabajo.
"No tenemos muchas esperanzas en la decisión que adopte mañana la empresa porque hasta ahora lo que han pretendido es eliminar empleos de base y mantener el organigrama de dirección", sostiene Alonso.
El número de puestos de trabajo que Tragsa consideraba inicialmente que era preciso amortizar para garantizar su viabilidad era de 836, un 12,3 por ciento de los 6.784 trabajadores de que consta la plantilla, cifra que se vio reducida a unos 400, mientras que en Tragsatec, tras la última reunión, la cifra de despidos se ha cifrado en 399, algo que los sindicatos consideran "totalmente desproporcionado".