El pasado año visitaron Asturias 184.350 turistas de Castilla y León, que fue la tercera comunidad que más mercado generó
El Principado vuelve a participar este año en la Feria de Turismo Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid desde hoy y hasta el próximo domingo, y que cumple su decimoséptima edición. Asturias, que cuenta con un estand propio en el certamen, se promociona en Castilla y León como destino turístico en temporada baja, aprovechando la proximidad de esta comunidad autónoma y su potencial como origen de escapadas en otoño e invierno.
El pasado año, se desplazaron al Principado 184.350 turistas castellano-leoneses, lo que representa el 10,72% del total de las visitas registradas. Por detrás de Madrid y de la propia Asturias, Castilla y León fue la comunidad que más mercado generó en 2012.
Para reforzar esta tendencia, el estand del Principado en INTUR ofrecerá atención personalizada, sorteos de estancias y actividades de animación que persiguen mostrar lo mejor de la región para esta temporada. Naturaleza y aventura, turismo rural, villas marineras y gastronomía centran la oferta que se presenta en el certamen.
En 2012 pasaron por el estand de Asturias más de 10.000 personas, casi el 25% de las que visitaron esta feria turística de otoño. Las consultas se centraron especialmente en la oferta de rutas de senderismo y los destinos del occidente asturiano.
Como anticipo a las actividades de INTUR, ayer se inauguró el I Congreso Internacional de Turismo Interior, en el que participa el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico.