La empresa avilesina Quiquilo se ha alzado hoy con el XV Premio Emprendedor del Año “Futuro Avilés” que otorga la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés, con el patrocinio del Banco Sabadell Herrero.
Quiquilo es una empresa online que plantea la compra de la ropa que se le ha quedado pequeña a los niños para ponerla a disposición de las familias que necesiten nuevas prendas. Por un lado, las familias pueden vender aquellas prendas infantiles (hasta 12 años) que sobran en sus armarios, y por otro, adquirir una gran variedad de marcas a precios competitivos en perfecto estado, según explica esta empresa. Quiquilo lleva a cabo un minucioso proceso de revisión y valoración de cada prenda y las que son aceptadas se ponen a disposición de otros padres en la tienda online
La empresa envía de manera gratuita una bolsa a todas aquellas personas que lo soliciten. En esa bolsa se introducen las prendas infantiles que se quieren vender (un mínimo de 15) y una empresa de mensajería la recoge sin coste.
El equipo de Quiquilo, que trabaja en el Centro de Empresas de La Curtidora, de Avilés, se encarga de revisar cada prenda y hacer la valoración económica. Posteriormente, la ropa aceptada se pone a la venta en la tienda online (www.quiquilo.es) para que otros padres puedan adquirir ropa infantil a precios interesantes.
“Quiquilo es una de esas curiosas palabras que nos regalan nuestros hijos cuando están aprendiendo a hablar”, sostiene el equipo de esta empresa que añade que en el lenguaje infantil significa círculo, “una idea redonda para nuestro proyecto”.
Para más información, visitar la página web: www.quiquilo.es
El Jurado estuvo copresidido por Ana García Martínez, directora la oficina principal de Avilés del Banco Sabadell Herrero, y Pablo Castañón, presidente de la Comisión de Formación y Proyectos de la Cámara. Lo integran, además, representantes de los ayuntamientos de Avilés, Corvera, Gozón, Illas, Soto del Barco y Castrillón, así como de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Fundación para el Fomento de la Economía Social, Centro de Empresas La Curtidora, UCAYC y la propia Cámara de Comercio.