Oviedo (E.P.) .-El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y el director de Cáritas Asturias, Adolfo Rivas, han firmado este martes un convenio de colaboración por el que el consistorio ovetense colaborará mediante la utilización de espacios públicos en los que se ubicarán contenedores para la recogida de tejidos y ropa.
Oviedo se convierte así en el primer ayuntamiento asturiano que se suma como colaborador a este nuevo proyecto de Cáritas, que a través de la cooperativa Coopera, abrirá en Oviedo una tienda de ropa de segunda mano que dará empleo a más de cinco personas.
El proyecto textil de Cáritas tiene como objetivo implantar en Asturias un sistema integral de recogida selectiva, tratamiento y comercialización "con el objetivo de integrar a personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario", ha indicado Rivas.
El alcalde Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo ha dicho que se trata de un proyecto de emprendimiento social, porque por una parte porque genera empleo y además facilita la reutilización de unos recursos que no está siendo utilizados actualmente.
El primer edil aprovechó su intervención para hacer un llamamiento a las familias ovetenses para colaborar y reclamar el apoyo de toda la sociedad, de forma que Oviedo y Asturias "demuestren su capacidad y solidaridad para creer en nuevos proyectos de emprendimiento social"
La idea, ha indicado el director de Cáritas, es abrir tiendas de segunda mano en enero. Ahora empezarán con los contenedores. Va a haber tiendas en Oviedo y dos o tres tiendas en Asturias en los primeros meses, si bien seguirán existiendo roperos. En el caso de la tienda de Oviedo, puntualizó Rivas, "permitirá además del voluntariado, tres puestos de trabajo además de los conductores y las personas que trabajen en la nave".