Rescatados 18 excursionistas, dos niños entre ellos, perdidos en los montes de Piloña

Rescatados 18 excursionistas, dos niños entre ellos, perdidos en los montes de Piloña

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias junto al Jefe de la Zona Oriental y Voluntarios de Protección Civil de Piloña localizaron, en perfecto estado de salud, a las 01.34 horas, al grupo de 18 personas que se habían extraviado cuando realizaban una ruta desde la localidad de Orlé, en Caso, hasta el área recreativa de Espinaredo en Piloña.

 

El grupo de excursionistas en el que había dos menores de 10 y 11 años se encontraba en la majada de Traslafuente. Tras ser localizados fueron trasladados hasta el área recreativa de Espinaredo donde les esperaba el autobús que habían contratado para su traslado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta las 22.07 horas de ayer domingo. En la llamada, realizada por el conductor del autobús que había trasladado al grupo, explicaba que estaba muy extrañado porque debía recogerlos a las 17.00 horas en el punto de encuentro fijado en el área recreativa de Espinaredo. Indicaba que por la mañana los había trasladado, a las 10.00 horas, hasta Orlé, en el concejo de Caso, donde habían iniciado la caminata. Se trataba, señaló, de un grupo de amigos de trabajo,  de Gijón, en el que había dos niños de 10 y 11 años.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias, además de movilizar al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y alertar a la Guardia Civil de lo sucedido logró contactar, vía telefónica, con el  grupo de afectados. En los contactos mantenidos, señalaron al 112-Asturias  que todos se encontraban en perfecto estado aunque tenían  algo de frío. Según sus indicaciones podían encontrarse en la majada de Traslafuente cerca del punto de encuentro donde finalmente fueron localizados. Explicaban  que se encontraban en un punto en el que hay un bosque de acebos y que no se atreven a avanzar.

 

Desde el 112-Asturias se les recomendó que no se movieran del lugar que se encontraban y que se pusiesen en contacto con los servicios de emergencias cada media hora ya que se trataba de una zona con muy poca cobertura de móvil.

 

Tras ser localizados, los equipos de búsqueda los acompañaron hasta la zona donde habían logrado subir los vehículos para posteriormente trasladarlos hasta el área recreativa donde les esperaba el autobús.

 

Dejar un comentario

captcha