Los secretarios generales de CCOO y UGT, el responsable de Acción Sindical de USO, y el presidente de la Plataforma Cívica en Defensa de la Sanidad Pública en Asturias, en representación de la Cumbre Social, comparecieron esta mañana en rueda de prensa para hacer un llamamiento a la participación en la protesta del 24-N
Antonio Pino explicó que el Gobierno incumple su programa y que sus políticas “no nos va a sacar de la crisis, sino que nos estancan”. El secretario general de CCOO de Asturias atacó la reforma del Ejecutivo que “empobrece las pensiones, en un momento además en el que actúan como red de protección social”.
Por su parte, Justo Rodríguez Braga criticó las medidas del Gobierno, que “generan más paro, pobreza y desigualdad”, así como las reformas de la Administración Local y del Código Penal, “con la que se pretende criminalizar la protesta”.
Angel Suárez dijo que “están haciendo a los ricos más ricos y a los pobres más pobres”, y que “nos engañan miserablemente”.
Carlos Ponte fue categórico al afirmar que “vandálicas” son las políticas del Gobierno “que van contra la salud y los derechos de las personas”.
Los sindicatos y la Cumbre Social esperan una multitudinaria manifestación el domingo en Avilés