Mieres (E.P.) .- La factoría de Starglass, dedicada a la producción de vidrio de automoción en el polígono de Sovilla (Mieres), ha recuperado la producción después de una semana parada por un problema "puntual" con un proveedor. Los sindicatos con representación en la firma, CCOO y SOMA-FITAG-UGT, asumen que habrá despidos para asegurar el futuro de la empresa.
Starglass está inmersa en un concurso de acreedores desde hace un mes y medio. Una de las soluciones que han puesto sobre la mesa los responsables de la compañía ha sido abandonar el montaje de primer equipo para dedicarse únicamente a los recambios: "permiten un mayor margen de ganancia a la empresa", han señalado desde CCOO.
El final de la cadena de producción de primer equipo y los posibles despidos son, según las mismas fuentes, algunas de las medidas que incluirá el plan de empresa que se entregará a los bancos con el objetivo de afrontar el concurso de acreedores.
Los administradores concursales están elaborando un informe sobre la situación de la compañía que permitirá decidir sobre su futuro. Estará listo en un plazo máximo de dos meses.