La actuación, organizada por Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se enmarca en el Programa Estación Abierta Adif
Este concierto es el primero de la iniciativa ‘¡Próxima Estación: Música!’, que pretende convertir las estaciones en puntos de encuentro musical y de apoyo a jóvenes intérpretes
El violinista Ara Malikian, que actuará con su Orquesta en el Tejado, es el padrino de esta iniciativa musical
EFE.-La estación de ferrocarril de Adif Madrid Puerta de Atocha ha sido escenario de una actuación extraordinaria del violinista Ara Malikian y su Orquesta en el Tejado, junto con un grupo de 42 alumnos del Conservatorio ‘Arturo Soria’ de la capital.
Este concierto, organizado por Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, es el primero de la iniciativa ‘¡Próxima Estación: Música!’, con la que ambas instituciones pretenden apoyar a jóvenes músicos, al tiempo que se convierte a las estaciones en una referencia musical y plataforma alternativa para llegar a nuevos públicos.
Esta actuación se incluye dentro del Programa Estación Abierta Adif, cuyo objetivo es potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con él, Adif trata de apoyar iniciativas culturales de artistas noveles y ofrecerles espacios donde desarrollar y presentar a la sociedad sus proyectos.
El violinista Ara Malikian, que ha aceptado ser el padrino de este proyecto, apuesta por hacer partícipe a los músicos y al público asistente de las obras que interpreta, así como impulsar acciones que fomenten el gusto por la música de los que están aprendiendo, de ahí su colaboración con distintos conservatorios.
El programa de la actuación ha incluido las siguientes piezas:
- Ciocarlia – Danza rumana
- Las cuatro estaciones, Otoño, de Antonio Vivaldi
- Pisando flores, de Ara Malikian
- Yumeji’s Theme, Shigueru Umebayashi
‘¡Próxima Estación: Música!’
El proyecto ‘¡Próxima Estación: Música!’ incluye, desde noviembre de este año y hasta junio de 2014, una programación de conciertos gratuitos en diversas estaciones de ferrocarril, en colaboración con los conservatorios locales.
De esta forma, en el mes de diciembre está previsto un Concierto de Navidad en la estación de Madrid Chamartín, a cargo de la Big Band del Conservatorio Profesional de Música ‘Arturo Soria’.
En enero la estación de Madrid Puerta de Atocha acogerá una actuación del grupo de música del Conservatorio Profesional de Música ‘Amaniel’. En febrero, la música volverá a la estación de Chamartín con otro concierto a cargo de alumnos del Real Conservatorio Superior de Madrid.
Posteriormente, la música viajará a las estaciones de Alicante, Barcelona, Huesca, Oviedo, Santander, Valencia y Zaragoza.
Más información: