Aarón Candanedo, figura clave del partido
El portero del Arece. Aarón Candanedo, lo paró casi todo en el partido de este fin de semana ante el Mataró en el que el Areces se impuso por 2-5 a domicilio. Candanedo detuvo dos penaltis y cuatro faltas directas, además de la inmensa mayoría de las jugadas de ataque catalán que culminaban con disparos a puerta.
El resto de jugadores arecistas demostraron un nivel de juego que sorprendió tanto a los componentes del cuadro rival como al centenar de aficionados que presenciaron en vivo el partido. Un choque que fue trepidante en su ritmo desde el comienzo, con ataques verticales por parte y parte.
Pero el muro que bloqueó la portería asturiana hizo imposible que el Mataró consiguiese marcar ni un solo tanto antes del descanso, instante al que se llegó con un exiguo 0-1 tras el gol logrado por Samuel Vallina.
En la continuación, el Areces llegó a ponerse con un llamativo 0-4 en el luminoso, cuando Pedro González conseguió el segundo de su cuenta particular en el minuto 34. Hasta el 41, no logro taladrar la meta moscona el equipo de casa, fruto de un penalti transformado por Martí Casas.
Pelayo Aspra todavía tuvo tiempo de conseguir la "manita" para los de Grado y, nada más sacarse, el Mataró marcaría el definitivo 2-5 con que terminó el encuentro.
Resultado éste que pone al equipo de Ángel Iglesias en quinto lugar en la tabla, a tiro de tan solo un punto de los lugares de ascenso, superando con creces todas las expectativas previas a esta altura de la competición.