Apoyo a la Fundación Padre Vinjoy en los presupuestos del Principado 2014

Apoyo a la Fundación Padre Vinjoy en los presupuestos del Principado  2014

Javier Fernández destaca la labor de la institución, referencia nacional en el tratamiento de la sordera

 

 

Oviedo.-El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha asegurado esta mañana que los Presupuestos de 2014 tendrán en cuenta, “en cualquier situación, las necesidades de la Fundación Vinjoy” porque “en momentos de dificultad, con una crisis que deja al descubierto la parte menos agradable de nuestra sociedad, hay que apoyar a aquellos que la están afrontando”, en referencia a las instituciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión social.

 

Fernández ha realizado una visita a las instalaciones en Oviedo de la Fundación Padre Vinjoy de la Sagrada Familia, de la que ha destacado su papel como centro de referencia nacional en el tratamiento de la sordera y su labor social: “Me interesa conocer de cerca esta institución, merecedora del apoyo de las instituciones por su trabajo tan vinculado a la deriva actual de la sociedad en temas relacionados con la conducta en etapas tempranas de la vida y determinantes de la personalidad”, ha señalado.

 

En la visita, guiada por el director gerente de la Fundación, Adolfo Rivas, el presidente del Principado ha charlado con alumnos y profesores del centro de apoyo a la integración, de los institutos de lenguas de signos y de atención temprana y seguimiento, del centro de trastornos del comportamiento, de la escuela nacional de audiología protésica y del centro de desarrollo comunitario.

 

 

 

Presupuestos de 2014

Preguntado por los periodistas sobre la negociación de los Presupuestos de 2014, el jefe del Ejecutivo regional ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo con Izquierda Unida y UPyD para sacar adelante “unas cuentas sobre las que todos estamos de acuerdo en que son necesarias para Asturias”. Por ello, ha negado cualquier atisbo de resignación. “Si algo no tenemos en la FSA ni en el Gobierno es resignación. Vamos a intentar hasta el último momento conseguir esos presupuestos para Asturias”, ha aseverado.

Para ello, Fernández considera que “se ha abierto el cauce lógico, que es que se discuta, que se debata, que cada uno diga sus preferencia y prioridades y ojalá todas esas prioridades puedan sintonizarse y engranarse de manera que desemboquen en que Asturias tenga presupuestos”

 

FOTOS ARMANDO ÁLVAREZ

Dejar un comentario

captcha