- El Consejo dio luz verde a las cuentas con la única abstención del PP y el voto a favor de los representantes de Foro y la Asociación de Amigos del Botánico.
- El incremento en los ingresos de taquilla y la apertura de los lunes de julio y agosto, otros asuntos debatidos.
Gijón.-El Consejo de Administración del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, presidido por el concejal Fernando Couto, dio luz verde esta mañana a su proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio. El acuerdo, contó con los votos a favor de los representantes de Foro y la Asociación de Amigos del Botánico y con la única abstención del Partido Popular.
El presupuesto contempla una aportación municipal de 1.272.000 €, que supone una rebaja del 2 % respecto a la de 2013 y de un 15 % respectó a la que se presupuestó para 2011 por la anterior corporación. Además, destaca el hecho de que dicha aportación es inferior en términos nominales a la presupuestada en 2004, primer ejercicio completo del Botánico tras su apertura.
Estas cuentas, son las últimas que el Jardín Botánico gijonés elabora en solitario, pues su entidad jurídica estará integrada en la nueva sociedad resultante de la fusión entre el Teatro Jovellanos de Gijón SA, la Sociedad Mixta de Turismo y el propio Jardín Botánico Atlántico.
Otros puntos tratados en la reunión fueron la ejecución presupuestaria del año en curso, que a fecha 30 de septiembre reflejaba una evolución del 76,5 %, la cifra de ingresos por taquillaje, que al cierre contable del tercer trimestre había aumentado un 16,53 % y el número de visitantes, que a 14 de noviembre han aumentado un 6 % respecto a los recibidos en el mismo periodo de 2012.
Por último, se acordó la apertura de los lunes (tradicional día de cierre) en los meses de julio y agosto y se aprobó el convenio colectivo de los trabajadores