Convenio Principado y Colegio de Abogados de Oviedo para intermediar en impago de hipotecas

Convenio Principado y Colegio de Abogados de Oviedo para intermediar en impago de hipotecas

Oviedo.-El Gobierno del Principado, por medio de la Dirección General de Justicia e Interior de la Consejería de Presidencia y el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo han firmado un convenio de colaboración  
por un servicio de intermediación hipotecaria.

   Es un Servicio de información, asesoramiento y soporte dirigido a las personas y familias que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios y pueden encontrarse, por esta causa, en riesgo de perder su domicilio habitual.

   La intermediación residencial es un procedimiento que facilita la comunicación entre la parte deudora y la entidad financiera, para encontrar una solución antes de una demanda de ejecución hipotecaria y/o durante el proceso de esta.

   Entre los objetivos se encuentra: informar a las personas y familias sobre la posibilidad de abordar las dificultades de pago de la hipoteca de su vivienda habitual. Asesorar de forma personalizada sobre los procedimientos concretos que hay que realizar antes de o justo al inicio de la situación de impago de la hipoteca.

   Encontrar soluciones acordadas entre el deudor y la entidad bancaria para aquellas situaciones que tienen perspectiva de mejora o que, con determinados cambios en la relación pueden conseguir soluciones efectivas que no deriven en una ejecución hipotecaria. -Y utilizar los mecanismos de intermediación residencial para aquellas situaciones vinculadas a posibles ejecuciones hipotecarias.

Dejar un comentario

captcha