“Vamos a trabajar por ganar ampliamente en diciembre y no tengo dudas que lo vamos a lograr”, dijo esta noche la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet en el frontis del hotel San Francisco de Santiago y tras finalizar el proceso de elección.
“En un mes elegiremos entre los que creemos en que la educación es un derecho que debe ser garantizado por el Estado y entre los que creen que es un bien de consumo”.
“Quiero agradecer la confianza que todos me han entregado. Sabíamos que el desafío de ganar en primera vuelta era complejo, e hicimos un gran esfuerzo considerando la cantidad de candidatos y el voto voluntario y estuvimos muy cerca de lograrlo”, afirmó.
Luego agregó que el próximo 15 de diciembre “tendremos una victoria decisiva y contundente. Una victoria que respalde el programa de transformaciones necesarias que Chile necesita”.
Michelle Bachelet también agradeció a su familia por “el apoyo incondicional, a mis hijos porque no siempre ha sido fácil y a mi madre que ha sido mi gran aliada y mi inspiradora de toda la vida”.
La ex Presidenta agradeció a los partidos de la Nueva Mayoría, a los concejales y a los parlamentarios y consejeros regionales que fueron electos.
“Tendríamos dos doblajes en la regiones de Antofagasta y en Los Lagos. Ocho doblajes con diputados seguros: Copiapó, Vallenar, Illapel, Macul, Rengo, Coronel, Los Angeles y peleando La Cisterna”, afirmó la ex mandataria y dijo que esta amplia votación refleja que es necesario hacer los cambios en Chile: “Hoy día los chilenos y chilenas han votado por una educación de calidad y gratuita, por el fin al lucro, por la integración, por oportunidades más equitativas para nuestros niños y niñas. Se ha votado por una reforma tributaria. Mejoraremos nuestro sistema de pensiones, nuestra salud”.
Michelle Bachelet afirmó que “los chilenos han dicho que quieren una nueva Constitución, nacida en democracia; hoy día nuestros compatriotas han votado por reformas más justas e integradas, por más igualdad, por el reconocimiento de los pueblos indígenas. Hoy día han votado por un nuevo modo de hacer política y este apoyo nos llena de ánimo para alcanzar un nuevo triunfo en diciembre”.
“Vamos a enfrentar esta segunda vuelta como una gran oportunidad para enfrentar este nuevo ciclo, marcada por la determinación de vencer las desigualdades y los abusos y las exclusiones. Vamos a continuar esta campaña con alegría, con transparencia con el apoyo que hoy nos han dado”, recalcó.
La candidata de la Nueva Mayoría manifestó que “en un mes más Chile podrá elegir entre dos proyectos de país: el primero representa el continuismo y el segundo que es el nuestro representa el cambio con gobernabilidad”.
“En un mes elegiremos entre los que creemos en que la educación es un derecho que debe ser garantizado por el Estado y entre los que creen que es un bien de consumo”.
La ex jefa de Estado remarcó que “necesitamos de la diversidad de Chile, de los artistas, de los jóvenes, de las mujeres, de los mayores y la ciudadanía se ha expresado”.