Durante su intervención en la clausura de la Convención nacional de Nuevas Generaciones, Mariano Rajoy ha señalado que "las decisiones que ha tomado el Gobierno empiezan a producir resultados, de momento resultados modestos.
De este modo, Rajoy ha añadido que "en ningún caso vamos a estar satisfechos con esos modestos resultados, pero ya se ve con claridad que hemos cogido la buena dirección":
- Este Gobierno va a seguir con las reformas; no va a levantar el pie del acelerador; no queremos una recuperación a medias; no vamos a reducir la marcha; y el camino de las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final.
- Esta misma semana vamos a empezar a pagar más de 5.000 millones de euros a proveedores de algunos ayuntamientos y CCAA.
- El que genera riqueza y bienestar es el ser humano. Las administraciones están sólo para crear las condiciones para que el ser humano pueda generar progreso y bienestar.
- España necesita emprendedores. Si hay emprendedores hay trabajo, si hay trabajo hay bienestar y las administraciones tienen ingresos.
- Algunos se creen que el dinero cae del cielo. No cae del cielo. El dinero lo pagan todos los contribuyentes.
- El PSOE se opone a todas las reformas que hemos hecho. ¿Pero qué quieren?, ¿que sigamos con la misma política que nos ha traído hasta aquí?
- El año pasado pedir un crédito le costaba más de un 7% a la propia administración y ahora es un 4%. Eso ha supuesto que nos hemos ahorrado, como mínimo, 7.500 millones de euros en 2013.
- El futuro de España lo escribiremos entre todos los españoles y nadie se va a quedar fuera de las decisiones que nos afecten a todos. Yo no voy a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional.
- No vamos a estar en los juegos de división, enfrentamiento y de regreso al pasado. Nosotros estamos en el futuro y el futuro se llama España y Europa.
Más información
Discurso de Mariano Rajoy en la Convención de NNGG
Documento en PDF - 118.5 Kb