El consejero de Economía y Hacienda de Murcia, Salvador Marín, también pedirá mantener un encuentro con los administradores del FROB para prestar su apoyo en todo lo posible a la entidad financiera y conocer de primera mano las estrategias de gestión
La Comunidad de Murcia se puso en contacto en la tarde de ayer con el Banco de España para concertar un encuentro y tiene previsto solicitar, el próximo lunes a primera hora, otra reunión con los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que se han hecho cargo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La finalidad es conocer en detalle las medidas que se van adoptar y cómo puede contribuir el Ejecutivo regional en su ejecución con la mayor agilidad posible, con el objetivo de aportar confianza y garantía en el proceso.
En concreto, el titular regional de Economía y Hacienda, Salvador Marín, y su homólogo de la Comunidad Valenciana, el consejero de Economía Enrique Verdeguer, han acordado mantener una reunión con responsables del Banco de España para conocer todos los detalles de la operación de recapitalización de la CAM.
Asimismo, Salvador Marín se reunirá con los nuevos administradores designados por el FROB para conocer de primera mano los aspectos en los que puede colaborar el Ejecutivo regional y prestar el máximo apoyo de la Comunidad en este proceso.
El consejero Salvador Marín afirmó que el objetivo del Gobierno murciano con estas dos reuniones es "facilitar todo el trabajo para que la CAM continúe contribuyendo como ha hecho durante más de cien años al desarrollo de la economía productiva de las provincias en las que está implantada, entre ellas la Región de Murcia".
Lo que se pretende, añadió, es "favorecer la generación de confianza y conocer todo el proceso de valoración, así como sus efectos sobre el patrimonio y la obra social, que es de interés para el Ejecutivo murciano y que ha sido construida a lo largo de tantos años con la aportación de la actividad de la Región".
Por último, el consejero reiteró el llamamiento a la tranquilidad tanto a todos los clientes como a los acreedores de Caja Mediterráneo en este proceso de recapitalización de la entidad.