Los de Guillermo Arenas lograron su quinta victoria en la presente temporada
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consigue frente al Fútbol Club Barcelona B su quinta victoria en este espectacular comienzo de temporada en Adecco Oro con 5 victorias en los 7 primeros partidos, tras ganar al equipo catalán poruna diferencia de 26 puntos (94-68).
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el Futbol Club Barcelona B empezaron el partido con un igualado primer cuarto, hasta que la asociación entre Fran Cárdenas y Víctor Pérez comenzó a dar sus frutos permitiendo al conjunto carbayón marcar el ritmo del partido, impidiendo que el equipo catalán realizase un juegorápido, lo que le condeno a finalizar los primeros diez minutos con una distancia de once puntos (27-16).
En el segundo cuarto el Unión Financiera BaloncestoOviedo se encontró muy cómodo sobre el pabellón de Pumarín, con un equipo catalán que tenía grandes indecisiones en ataque y que situó la máxima distancia en veintidós puntos (55-33), que solo recortó en dos tantos la distancia antes del intermedio estableciéndose en 55-35 a favor del equipo asturiano.
El tercer cuarto continuó con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo intratable que salió con el objetivo de matar el partido, aumentando la máxima ventaja a veintisiete puntos (64-37) con un Kevin van Wijk en estado de gracia que concluía todas las jugadas del equipo bajo el aro. A pesar del impulsivo comienzo, el conjunto catalán recortó las distancia en el marcador tras enlazar diez puntos consecutivos, poniendo la diferencia en 18 (68-50). La reacción del Unión Financiera Baloncesto Oviedo no se hizo esperar y dos triples consecutivos de Víctor Pérez situaban de nuevo la diferencia en 27 puntos que junto a una espectacular canasta de Daniel Fitzgerald hacía que el marcador reflejase una diferencia veintinueve puntos, dejando el partido encarrillado a falta de disputarse los últimos 10 minutos de juego con un abultado 79-50.
En el último cuarto, el conjunto carbayón continuó con las pautas seguidas a lo largo del partido. La asociación de Agustín Prieto y Brandon Garrett estableció la distancia máxima en 33 puntos (85-52). El partido finalizó con una nueva canasta de un inspirado Garrett que daba la victoria al Unión Financiera Baloncesto Oviedo con un marcador de 94-68.
El MVP del partido fue Víctor Pérez con 24 de valoración (21 puntos con 5/7 en triples, 3 rebotes y 4 asistencias). También cuajó una gran actuación Brandon Garrett (13 puntos, 2 rebotes, 15 de valoración) y Fran Cárdenas que en ocho minutos anotó 8 puntos, dio 1 asistencia, capturó 3 rebotes y recuperó 2 balones para terminar con 15 de valoración también. En el Barcelona B el más destacado fue Oriol Pauli con 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 5 recuperaciones y 14 de valoración.