La misión de las Naciones Unidas en Libia condenó enérgicamente la violencia que tuvo lugar en la capital, Trípoli, el viernes que dio lugar a la pérdida de vidas de civiles y pidió la máxima moderación y un fin al derramamiento de sangre en el país.
Según informes , decenas de personas murieron y varios cientos resultaron heridas en los enfrentamientos de ayer entre las milicias y los manifestantes - la última violencia para golpear la nación del norte de África , que se ha enfrentado a empeoramiento de la seguridad en los últimos meses .
La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia ( UNSMIL ) pidió el fin inmediato a la violencia y el apoyo a los esfuerzos de las autoridades para restablecer la calma , detener el derramamiento de sangre y garantizar la seguridad y estabilidad para todos los libios .
" La Misión insta a los libios a que ejerzan la máxima moderación y recurrir a medios pacíficos para resolver sus diferencias ", dijo en un comunicado.
" La Misión reconoce el derecho a la protesta pacífica y el derecho de las personas a expresar sus opiniones libremente , haciendo hincapié en que los ataques contra civiles y que ponen en peligro sus vidas son actos que son totalmente rechazados . "
Asimismo, reiteró la necesidad de esfuerzos concertados de todos " en esta delicada etapa de la transición democrática " para crear un entorno propicio a fin de centrarse en las prioridades de la construcción del Estado que garanticen la seguridad sostenible y la paz para todos los libios .
Unsmil ha estado apoyando los esfuerzos del Gobierno y el pueblo libio para garantizar el éxito del proceso de transición democrática , que ha estado en marcha desde el derrocamiento de Muammar al- Gadafi hace dos años. (Con información de ONU PRESS)