Avilés (E.P.) .-El Ayuntamiento de Avilés ha decidido destinar su partida de este año de ayudas de emergencia en cooperación internacional, por importe de 12.000 euros, a dos proyectos de UNICEF en Filipinas y Siria.
"Como Ciudad Amiga de la Infancia que somos nos parecen dos proyectos imprescindibles para los niños y niñas de Siria y Filipinas que, por diferentes circunstancias, están viviendo una situación trágica ante la que no podemos permanecer impasibles ni como sociedad, ni como administración ni como ciudadanos", ha señalado la alcaldesa, Pilar Varela.
La partida de 12.000 euros se repartirá a partes iguales entre ambas actuaciones. En el caso de Filipinas servirá para facilitar el acceso al agua potable, a la higiene, al cobijo y a la provisión de medicamentos esenciales. En concreto, se destinarán a kits de agua, saneamientos, jabones para niños, niñas y bebés.
Los 6.000 euros para la población infantil siria se destinarán al campo jordano de refugiados Za'atari situado el noroeste de Ammán. Al igual que en Filipinas, la acción fundamental que UNICEF está desarrollando tiene que ver con acciones de agua, saneamiento e higiene, priorizando a niños y niñas cuya supervivencia depende del acceso a estos servicios.