"Cuando hay comunión con la grada, el equipo es imparable y lo sabemos"
El técnico del Real Oviedo, carlos Granero, compareció este viernes en sala de prensa, donde comentó que "hay que aprender a ganar con paciencia los partidos a partir del minuto 60".
Granero indicó que "el vestuario está fuerte, unido y feliz", y explicó que "empiezo a apreciar una cohesión muy fuerte, con valores que les están uniendo,. Veo a los jugadores muy bien".
El equipo azul presenta en esta campaña mejores registros como visitante que como local, por eso "queremos tener regularidad y no nos obsesiona que sea en casa o fuera. Nos interesa seguir en el mismo camino siempre, aunque está claro que nos gustaría cambiar la trayectoria de fuera a nuestro campo, pero no nos obsesiona".
El técnico cree que en casa "cuando hay comunión con la grada, el equipo es imparable y lo sabemos", por eso cree que "llegará el momento en que seamos mejores en casa que fuera". Además tiene claro "hay cosas mejorables".
No obstante, cree que "las señas de identidad están muy claras y es complicado que cambie. Creo que es legítimo introducir matices y lo hacen todos los equipos de todas las categorías". Para el valenciando "el equipo se encuentra cómodo y es importante que se vaya conociendo. Hay jugadores que prefieren jugar al espacio, otros al pie, otros que llegan desde la segunda línea. Lo importante es que vamos encontrando una forma y unos mecanismos que ayudan al equipo a sentirse a gusto en la competición. Cuando llevas unos cuantos partidos de competición y estás arriba es que presentas un buen rendimiento, aunque todo es susceptible de mejorar".
El 'míster' destacó que "hemos sorprendido a más de un entrenador porque cuando ven nuestros partidos pueden pensar somos un equipo previsible y que apuesta por la posesión", no obstante, "no somos así, sino que tenemos variantes e introducimos algunos matices porque somos un equipo que tiene profundidad e imponemos un ritmo muy intenso".
Sobre el Compostela comentó que es "una sorpresa agradable en la Liga", que "hacen una apuesta clara por el balón y nos gustan sus propuestas porque son proyectos de varios años. Tienen jugadores muy importantes, como puede ser el caso de Joselu, que es el máximo goleador de la categoría y hay que tenerlo en cuenta".
Preguntado por la posibilidad de realizar cambios en el once, comentó que "siempre decimos que el partido los ganan los 14 jugadores porque siempre condicionamos el banquillo en función de lo que puede suceder en el terreno de juego. Siempre decimos que son igual de importantes los once que salen de inicio como los tres que entran después".
Mientras que sobre la exitosa ampliación de capital, finalizada ahora hace exactamente un año, comentó que "aquello fue un hito y un caso único de repercusión mundial que seguimos todos incluso sin estar trabajando para el Real Oviedo porque fue diferente a lo que pasaba en el fútbol. Ojalá que haya buen ambiente y que podamos hacer ese partido que todos deseamos".