Oviedo (E.P.) El diputado del PP Alfonso Román López, que preside la comisión de investigación sobre la Fundación Niemeyer ha dicho este viernes que van a llegar "al fondo del asunto, le guste al PSOE o no". Román López salía así al paso de las críticas del portavoz del PSOE, Fernando Lastra, quien pidió su dimisión y anunció que su grupo no iba a proponer ninguna comparecencia.
Según el diputado del PP, aunque él dimitiese, el "objetivo político" de los grupos parlamentarios sería aclarar todas las responsabilidades políticas que se derivan de la gestión de la Fundación Niemeyer.
Ha recordado a Lastra que ayer mismo el expresidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, pedía "responsabilidades políticas", además de las judiciales, acerca del caso 'Prestige'. "Areces y Lastra deberían aplicarse el cuento", ha manifestado.
Precisamente, Areces es una de las personas, como máximo responsable político en relación a los hechos que se investigan, que será llamado a comparecer en la comisión. Así lo ha solicitado el PP, que también quiere que declare la actual alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y los distintos consejeros de Cultura, entre otras solicitudes. "Los asturianos tienen que saber quiénes son los responsables del desaguisado de la gestión del Centro Niemeyer", ha dicho Román López.
FOTO: E.P.