Asturias (E.P.) .-Las casas rurales ubicadas en Asturias, junto a las de Cataluña, Andalucía y Euskadi, son las más solicitadas por turistas extranjeros en lo que va de año, según el último informe publicado por Toprural, buscador de alojamientos rurales que facilita la reserva online.
Según el ranking de Toprural, las comunidades autónomas más demandadas por el viajero extranjero para practicar turismo rural son Cataluña (con un 16,7% del total del solicitudes realizadas por ciudadanos extranjeros), Andalucía (16,6%), País Vasco (10,5%), Principado de Asturias (8,4%) y Comunidad Valenciana (6,1%).
Por el contrario, las comunidades autónomas menos solicitadas por el turista extranjero en función del índice de la demanda son Madrid (0,6% del total de la demanda de viajeros internacionales), La Rioja (0,8%), Extremadura (1,0%), Murcia (1,4%) y Castilla-La Mancha (2,4%).
Las diez provincias españolas más demandadas para el turismo rural por los extranjeros son Asturias, Girona, Gipuzkoa, Cantabria, Barcelona, Navarra, Málaga, Cádiz, Huesca y Granada, mientras que las menos demandadas y más desconocidas por el viajero rural internacional son Valladolid, Lugo, Badajoz, Zamora, Zaragoza, Ciudad Real, Ourense, Sevilla, Palencia y Cuenca.
En cuanto al origen de procedencia de los viajeros, el 31% del total de solicitudes de reserva a los alojamientos rurales españoles durante este año corresponde a viajeros franceses, el 22% a ingleses y el 20% a turistas norteamericanos.
El resto de viajeros internacionales interesados en el turismo rural de España son alemanes (10%), italianos (5,4%), holandeses y portugueses (3,4%) y daneses (1,3%). Los turistas mexicanos, noruegos, colombianos, canadienses, brasileños, finlandeses y suecos aún suponen un mínimo porcentaje del total de demandas de turismo rural en España