Oviedo (E.P.) .-El Arzobispado de Oviedo está ya estudiando conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad sobre la creación de un centro del peregrino en el edificio llamado Martillo de Santa Ana.
En declaraciones a los medios, el obispo auxiliar de Oviedo, Juan Antonio Menéndez, durante la celebración del Congreso de Hospitalidades de Lourdes, se ha referido a este asunto.
"Estamos dialogando y estudiando la forma más adecuada para utilizar ese espacio (propiedad de la Iglesia), en estos momentos deteriorado, y ponerlo al servicio de un centro de peregrinaciones", ha explicado el obispo. Preguntado sobre si será un centro de peregrinación o un museo, ha aclarado que "no hay un diseño ya definitivo".
Antes, en el mismo acto había tomado la palabra el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, que ha destacado la importancia que tendrá el proyecto en el fomento del turismo religioso en Oviedo, para visitar este "museo de todas las peregrinaciones", en torno a las reliquias de la Cámara Santa.
CONGRESO DE HOSPITALIDADES
Reinares y Menéndez, junto con María Dolores de Mesa, presidenta de la Hospitalidad de Asturias, han inaugurado este viernes el Congreso Nacional de Hospitalidades de Lourdes, entidades que se dedican a difundir el mensaje que, según cuenta la tradición, la Virgen dio a Santa Bernadette en Lourdes, así como a realizar actividades de asistencia a enfermos y peregrinaciones al santuario.
Toman parte más de 200 personas de hospitalidades de toda España. Durante los próximos tres días celebrarán ponencias, conferencias y realizarán visitas a diferentes puntos, entre ellos Covadonga. Entre los asistentes está Teótimo González, capellán encargado de coordindar las actividades de las hospitalidades de lengua española que peregrinan a Lourdes.
Ha cifrado en unas 80.000 o 90.000 las personas que visitan el lugar procedentes de España, aunque ha aclarado que cada año aumentan los hispanohablantes llegados de Latinoamérica.
Foto : Europa Press