Guillermo Arenas: "Debemos seguir imponiendo nuestro ritmo de juego"

Guillermo Arenas: "Debemos seguir imponiendo nuestro ritmo de juego"

"Que cada jornada destaque un jugador nuestro diferente significa que se está trabajando muy bien durante la semana"

 

El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Guillermo Arenas, se enfrenta a un nuevo reto el próximo sábado. De ganar al Barcelona B se habrá conseguido mantener el fortín de Pumarín un año imbatido. Pero las cosas no son fáciles y Arenas sabe que cada jornada y que cada rival es una prueba de fuego para los ovetenses.

 

A pesar de que los catalanes sólo han ganado un partido; “creo que en las últimas jornadas están mostrando una mejoría, le están saliendo las cosas bastante mejor y prueba de ello es que en la última jornada consiguieron la victoria. Nosotros debemos seguir imponiendo nuestro ritmo de juego y así consigamos llevarlo a nuestro terreno”, reconoce el entrenador asturiano.

 

El buen juego que están desarrollando los carbayones se muestra en la tercera plaza que ocupan una vez disputadas seis jornada de liga. Uno de los secretos de su éxito en el gran equipo que conforman, donde prevalece el juego colectivo por encima del individual.

 

El hecho de que en cada una de las jornadas haya destacado un jugador diferente, es prueba de ello, “desde el principio buscamos que todos entrenen, que todos estén al máximo nivel para que así todos aporten en cada minuto. Que cada jornada destaque un jugador nuestro diferente significa que se está trabajando muy bien durante la semana y que las cosas le van saliendo al que le toca y no nos basamos en un jugador”.

 

Una vez más, Guillermo Arenas espera ver unas gradas de Pumarín a rebosar que conduzcan a su equipo hacia la quinta victoria. “Cada fin semana cuando ves la grada llena y ves al público animando en los malos momentos para hacer subir al equipo. Sinceramente me sorprende y esperemos que vaya en aumento”.

Dejar un comentario

captcha