Gijón (E.P.) .-El presidente de Duro Felguera (DF), Ángel Antonio del Valle, ha señalado este jueves que el taller de Felguera Melt "se cerrará si los trabajadores no aceptan el traslado de la actividad a Mieres".
Durante una presentación de la compañía en la Bolsa de Madrid, Del Valle ha señalado que se presentará "de manera inminente" un ERE de extinción para la plantilla del taller de fundición que Duro Felguera tiene en La Felguera "ante la negativa del comité de empresa a aceptar el traslado de la mayoría del personal a las instalaciones del taller de Felguera Raíl en Mieres, donde la empresa quiere concentrar toda su actividad de fabricación para el sector ferroviario, acometiendo una importante inversión en una nueva fundición".
"Este proceso contempla un excedente de alrededor de 30 trabajadores sobre un total de 92, a los cuales se les ayudaría a buscar empleo fuera del grupo, ya que por su perfil profesional no encajan en otras filiales", ha dicho, según indican desde la compañía en nota de prensa.
De este modo, Del Valle ha advertido del riesgo de cierre. "Si no se acepta esta propuesta nos veremos obligados al cierre. Como gestores que respondemos ante los accionistas llega un momento en que tenemos que tomar decisiones y no podemos mantener talleres en pérdidas", ha remarcado, apuntando que la empresa está abierta a negociar.
Asimismo, en cuanto al taller de Felguera Construcciones Mecánicas, el presidente de Duro Felguera indicó que se planteará el traslado de toda su plantilla, de unas 60 personas, al taller de Felguera Calderería Pesada de Gijón.
Entre otros aspectos de la situación del grupo, Del valle también ha comentado que la compañía acude al mercado de deuda, mediante la toma de un préstamo de 100 millones de euros, para "afrontar con mayores garantías una posible entrada activa en algún proyecto en forma de 'equity', una opción que sería rentable para la compañía y que en cualquier caso dependerá del análisis que se realice de cada uno de los proyectos a ejecutar". "Este préstamo no impide que DF se mantenga sin deuda neta", ha asegurado.
Además, ha destacado "el alto grado de internacionalización alcanzado en los últimos años" y se ha mostrado convencido de que la cotización actual "no refleja el valor de la compañía", añadiendo que "es cuestión de tiempo que se recupere una vez que se vendan grandes paquetes en manos de algunos accionistas de referencia