Oviedo (E.P.) .-La Asociación de Empresarios del Transporte de Asturias (Asetra) ha remitido una carta al Delegado del Gobierno de Asturias, Gabino de Lorenzo, solicitando su apoyo e intervención para el urgente levantamiento de la restricción del trafico de camiones en los túneles de Nievares, en la autovía A-8.
A juicio de Asetra, la prohibición se prolonga desde el mes de octubre "de manera inaceptable y sin explicación alguna por parte de los responsables del Ministerio de Fomento". Los camiones se ven obligados a realizar un desvío de más de 40 kilómetros por la N-632 o por la A-64.
Todo ello supone un incremento de costes, señala Asetra a través de una nota de prensa, afectando además a los tiempos de conducción y descanso de los conductores, así como a los horarios de recogida y entrega de las mercancías.
"Por parte del Ministerio de Fomento no se nos ha facilitado información alguna respecto a la evolución de las pese al enorme impacto negativo que está teniendo en nuestras empresas", señalan.
UNQUERA-PENDUELES
Pero además, desde Asetra han puesto en conocimiento de Delegación del Gobierno su "enorme preocupación" acerca de otro tramo de la misma Autovia A-8, el Unquera-Pendueles, debido a la ausencia de limpieza viaria de los materiales procedentes de las obras que se están llevando a cabo, que por el momento, sólo han tenido como consecuencia daños materiales, pero que "disminuyen considerablemente las condiciones de seguridad de uso de la vía para los vehículos pesados y turismos en general".
La patronal también ha remitido un comunicado a los responsables de las empresas que conforman la UTE que lleva a cabo el tramo Unquera-Pendueles, instándoles a que adopten cuanto antes las decisiones pertinentes para que durante el tiempo se desarrollen las obras en dicho tramo, se proceda a la permanente limpieza de la vía, "manteniendo las condiciones de seguridad vial que lógicamente deben observarse, evitando puedan producirse mayores incidentes a lamentar".
DOTO: EUROPA PRESS