Oviedo (E.P.) .-El Juzgado de lo social de Mieres ha declarado nulo el despido de un trabajador del área de limpieza del Ayuntamiento. El empleado había sido contratado para cubrir una baja laboral de otro trabajador al que, finalmente, se le reconoció una incapacidad absoluta.
El grupo municipal del PP ha dado a conocer la sentencia, que el equipo de Gobierno (IU) presentó hace unos días al resto de la corporación. El fallo del Juez explica que la incapacidad del trabajador se declaró el 17 de octubre de 2010. En ese momento, el sustituto no fue despedido, si no que siguió ocupando el puesto hasta mayo de 2013.
El portavoz adjunto del PP, José Juan García, ha señalado este jueves que 'dicha extinción no se produjo, y el trabajador siguió vinculado al Ayuntamiento de Mieres hasta que, el 24 de abril de 2013, el Ayuntamiento preavisa al trabajador de su despido por extinción de contrato con fecha 7 de mayo del presente año".
"Es decir, que entre al menos mayo de 2011 y mayo de 2013 el mencionado trabajador estuvo prestando servicios para el ayuntamiento de Mieres sin contrato de trabajo", ha añadido. García ha destacado que "este hecho es muy grave se sanciona con la nulidad del despido y su delación como trabajador indefinido".
El concejal ha dejado claro que el PP quiere mostrar su "hartazgo" ya que, cree, "el Ayuntamiento se haya convertido en un coladero, con una puerta de atrás que es continuamente utilizada para entrar a trabajar en él".
"Reclamamos que sólo a través de procesos selectivos objetivos, donde imperen los principios constitucionales de igualdad, merito, capacidad y publicidad se pueda acceder a un puesto de trabajo en el mismo", ha zanjado el edil.