El presidente del PP de Andalucía ha visitado Guadix (Granada), durante el acto Javier Arenas ha querido mostrar su más sentido pésame a las más de 90 personas que han sido asesinadas en Oslo a manos de los terroristas y ha destacado que: "todos los gobernantes deben luchar contra la violencia y contra el terrorismo".
Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas en el brutal atentado cometido ayer en Oslo, y expresar su solidaridad y cercanía con las familias y autoridades noruegas que tan terribles acontecimientos están viviendo, Arenas ha advertido que es un profundo error “distinguir entre acciones violentas o terrorismo de un signo u otro”. “Todas son radical y rotundamente condenables y eso lo decimos desde España, donde desgraciadamente tanto sabemos, por sufrir en nuestras carnes las consecuencias de la acción terrorista”, ha lamentado.
El paro: el enemigo del PP
Durante un acto público del PP en el municipio granadino de Guadix, el vicesecretario de Política Autonómica ha asegurado que el PP está servicio de un solo objetivo: el empleo. “Nuestro enemigo no es el PSOE. Es la crisis y el paro y los vamos a ganar con mucha austeridad, reformas y con un gran pacto social contra la crisis en el futuro de España”, ha afirmado el dirigente popular.
Pero, a su juicio, eso lo vamos a hacer “desde la credibilidad y la confianza”. Así, respondiendo a las continuas declaraciones de diversos dirigentes socialistas, Javier Arenas ha advertido que no se puede negar la realidad. “Cuando se dice que estamos saliendo de la crisis, que hay brotes verdes y sabemos que no es verdad, así no se gana la confianza. Hay que decir la verdad, que los tiempos que vienen son difíciles y que no son tiempos cómodos, pero la primera gran reforma que hay que hacer con todas las consecuencias es la reforma para decir la verdad a los ciudadanos y acabar con la mentira. Las crisis no se terminan negando las evidencias.”, ha sentenciado.
Tras denunciar la alta tasa de paro juvenil, y señalar que “la obsesión del PP es el empleo juvenil”, Arenas se ha preguntado por qué los jóvenes españoles “tienen menos trabajo, empleo y oportunidades que el resto de jóvenes en Europa”. A su juicio, la respuesta se encuentra en las políticas económicas impulsadas por el Gobierno socialista, “que nos han llevado al 50 por ciento de paro juvenil”. “Quita el sueño pensar que la mitad de los jóvenes no tiene oportunidades para el futuro”, ha lamentado el dirigente popular.
En este sentido, ha criticado que la única opción que han ofrecido en estos años Rodríguez Zapatero, Pérez Rubalcaba o Griñán a los jóvenes sea la emigración. “Yo me niego a aceptar eso”, ha subrayado.
Además, Arenas se muestra convencido de que se pueden hacer políticas distintas, impulsando planes de austeridad y de ahorro, una reforma educativa, de la Administración y otra fiscal en beneficio de las pymes y los autónomos.
Intervención de la CAM
Tras afirmar que la intervención de la Caja de Ahorro Mediterránea (CAM) por parte del Banco de España, se ha hecho “tarde y mal”, Arenas ha explicado que hay que apostar por la máxima transparencia y profesionalidad en la reforma del sector financiero.
“Si hay gobernantes despilfarrando todos los días, gastando más de lo que ingresan, se acumulan las deudas del Estado, de las Autonomías y de los Ayuntamientos”, ha explicado Arenas para añadir que si queremos devolver la confianza a los ciudadanos tenemos que conseguir reducir el gasto público y acabar con el despilfarro”. “No puede ser que los gobiernos despilfarradores se coman el crédito de las familias, pymes y autónomos”, ha dicho.
Fotografías de los ERES y el Faisán
Por último, Arenas ha asegurado que algunas fotografías tienen mucho significado, como la que se harán el presidente de Andalucía José Antonio Griñán y el candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba el próximo lunes en Sevilla. “Tiene mucho que ver con la fotografía de los ERES y del caso Faisán”, ha advertido el vicesecretario del PP para añadir que sería bueno, “para que haya confianza en el futuro, que los políticos le expliquen a la sociedad lo que han hecho y que asuman sus responsabilidades”.
Respecto al caso de los ERES, ha recordado que en Andalucía se han malgastado en compra de favores, más de 700 millones de euros, que era un dinero inicialmente destinado a los parados. “Y, al final, se ha destinado caprichosamente a todo menos al empleo, que era su origen”.
Sobre el caso Faisán, considera “terriblemente grave” que sea procesado un director general de la policía y no se ofrezcan explicaciones, cuando el procesamiento tiene que ver con una posible colaboración con banda armada.
“Los ERES y el caso Faisán son las explicaciones que demando yo a Griñán y Rubalcaba en la fotografía que veremos el próximo lunes”, ha concluido.