El micromezenazgo como alternativa al emprendedor se estudia en el CEI

El micromezenazgo como alternativa al emprendedor se estudia en el CEI

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha inaugurado una jornada sobre Crowdfunding en la que participan seis de las principales plataformas de Internet a través de las que se recaban recursos

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) del Principado acoge hoy una jornada pionera en Crowdfunding, término anglosajón utilizado para referirse a una nueva opción de obtener recursos económicos por parte de los emprendedores y que se basa en la financiación colectiva o micromecenazgo. Este tipo de financiación suele recabarse a través de Internet y su destino es muy variopinto, desde artistas buscando el apoyo de sus seguidores hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.

 

La jornada, bajo el título El Crowdfunding, la alternativa innovadora para la financiación de empresas, ha sido inaugurada por el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, y ha servido para dar a conocer las diversas formas de financiación colectiva disponibles para emprendedores y empresarios.

 

La actividad cuenta con la participación de seis plataformas de financiación colectiva de ámbito nacional e internacional: Potlatch, Arboribus, Injoinet, Lanzanos, The Crowd Angel y Goteo. La jornada se estructura en dos partes. En un primer momento, abierto al público, las seis plataformas participantes han expuesto su funcionamiento, el tipo de proyectos que financian, qué se tiene en cuenta a la hora de analizar un nuevo proyecto… Además, el fundador de la empresa Adele Robots, Celestino Álvarez, relató su experiencia en la plataforma americana de financiación colectiva Kickstarter.

 

Durante la segunda parte de la jornada, de carácter restringida y destinada a networking y que se prolongará hasta las 17.30 horas, se celebrarán una serie de encuentros bilaterales entre las plataformas y 25 empresas asturianas con otros tantos proyectos interesadas en la búsqueda de financiación a través de esta iniciativa. Estos proyectos fueron elegidos previamente por parte del CEEI, que realizó una convocatoria dirigida a proyectos y empresas en la que se valoraron, entre otros aspectos, el grado de maduración del proyecto, su carácter innovador o las perspectivas de crecimiento. Las áreas de actividad de los proyectos seleccionados son diversas, pues se eligieron desde iniciativas de base tecnológica, de software o videojuegos, hasta proyectos sociales y de gestión turística y cultural.

La jornada, a la que han asistido más de un centenar de personas, se enmarcó dentro del proyecto europeo DIFASS, en el que el CEEI participa y que tiene por objeto facilitar el acceso a financiación de las pequeñas y medianas empresas mediante el intercambio de medidas de apoyo innovadoras en toda Europa, prestando especial atención al desarrollo y aplicación de instrumentos de apoyo financiero.

 

Dejar un comentario

captcha