Oviedo (E.P.) .-Trabajadores de Felguera Melt inician este jueves, 14 de noviembre, una huelga de siete días convocada por el comité de empresa para protestar por los términos del plan de cierre que Duro Felguera ha presentado para la factoría.
El pasado viernes se reunió el comité con la dirección y, en el encuentro, los representantes de la empresa presentaron una nueva propuesta que consiste "en retirar todo lo que habían ofertado hasta ahora", señalando que "se esta preparando un expediente de extinción para toda la plantilla de Felguera Melt con la intención de despedir a los 92 trabajadores".
En cuanto a la inversión de Mieres y a la posibilidad de que algún trabajador se pudiera incorporar allí, la dirección manifiesta que "eso es una decisión meramente empresarial que se definirá en su momento", según indican desde el comité en nota de prensa.
Además, este martes se mantuvo una nueva reunión en las oficinas del Sasec en Oviedo donde la los representantes de la empresa afirmaron que no se van a reunir más con los miembros del comité de empresa. "No nos vamos a reunir mas con vosotros, quitéis la huelga o no, salvo para empezar a negociar el expediente de extinción", señalaron, según apuntan los trabajadores. Ante esta situación, el comité ha decidido comenzar con movilizaciones "para intentar reconducir la situación".