La jornada tiene como objetivo la difusión de la práctica deportiva del rugby
El próximo domingo, día 17 de noviembre, en horario de 10:00 a 18:00 horas, se celebrará en la Playa de Poniente en Gijón, una jornada del Orange Rugby Challenge.
La jornada, que está organizada por la Federación Española de Rugby y cuenta con el patrocinio de Orange y del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón, tiene como objetivo la difusión de la práctica deportiva del rugby.
La Orange Rugby Challenge desarrollará en la jornada en Asturias dos actividades:
- Campeonato de Técnica individual para niños y niñas de entre 12 y 16 años, orientado a jóvenes ya practicantes.
- Jornada de puertas abiertas para difundir el rugby, orientado a jóvenes neófitos.
La Orange Rugby Challenge, que la operadora de telecomunicaciones promueve con éxito desde hace años en Francia, acogerá un campeonato de técnica individual. Todos los clubes de rugby que lo deseen podrán inscribir a sus jugadores en las categorías sub'12, sub'14 y sub'16, distribuidos en equipos de 4 jugadores.
Estos jóvenes federados participarán en distintas pruebas para puntuar en su categoría, resultando ganador el club que haya obtenido más puntuación en proporción a los equipos participantes. Dicho club será premiado con material deportivo para seguir apoyando la práctica del rugby entre sus federados.
Además del campeonato, y en línea con su objetivo de promocionar la progresión del rugby en España, la Orange Rugby Challenge abrirá sus puertas a niños de todas las edades que nunca han practicado el rugby con anterioridad, y quieran aprender a jugar a este noble deporte.