Cascos reprocha a Javier Fernández que votase con el PP "para imponer la prórroga" en 2012

Cascos reprocha a Javier Fernández que votase con el PP "para imponer la prórroga" en 2012

Oviedo (EUROPA PRESS.) .-El presidente de Foro Asturias y expresidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha reprochado este miércoles al actual jefe del Ejecutivo autonómico, el socialista Javier Fernández, que votase con el PP "para imponer la prórroga" en 2012 y ahora argumente ante IU y UPyD para disponer de presupuestos que "la prorroga será un duro golpe para Asturias en 2014".

   "Al menos mintió una de las dos veces porque no creo que Javier Fernández se atreva a afirmar que los presupuestos insolventes de Areces del 2011 eran mejores para Asturias que los suyos propios del 2012", ha señalado Cascos en declaraciones a los medios en Pravia, donde acudió a presidir una reunión comarcal del partido.

   En este sentido, para Álvarez-Cascos "lo más probable es que los presupuestos del Principado le importen muy poco, como lo demuestra su indolencia y su incapacidad para ejecutarlos en 2012, año en el que dejó de invertir casi 100 millones de euros, y en 2013 donde lleva el mismo camino".

   "Como ocurre con los Fondos Mineros, la indolencia del Gobierno de Javier Fernández ante la discriminación de Asturias en el nuevo reparto de ayudas de la PAC nos condena a recibir mucho menos de los 74 millones de euros que nos corresponderían con criterios de equidad", ha apuntado.

 

Sentencia del Prestige

 

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha señalado este miércoles que si la sentencia del Prestige "lo que hace es ratificar que no hubo ninguna responsabilidad me parece muy bien". "Creo que nunca debió de plantearse siquiera la hipótesis de esa responsabilidad", ha dicho en declaraciones a los medios.

   No obstante, el que fuera ministro de Fomento ha rehusado analizar el fallo por no haber podido tener acceso directo a la sentencia. "Mientras no conozca la sentencia no voy a hacer ningún juicio temerario", ha comentado, asegurando que se atiene a lo que expertos juristas decidan sobre la materia.

   Con todo, ha recordado su declaración como testigo en el juicio señalando que no se imagina que en Estados Unidos se siente en el banquillo al jefe de los Bomberos de Nueva York "por intentar extinguir el incendio y evitar el derrumbamiento de las torres gemelas". "Por ello, nunca he sido capaz de imaginar las razones por las cuales estaba sentado en ese juicio como imputado el director general de la marina mercante", ha remarcado.

   Respecto a las declaraciones de otros dirigentes políticos, Cascos ha afirmado que "en lugar de analizar el juicio y la sentencia, se están viendo las cosas con el cristal de la política".

   "Los órganos jurisdiccionales aplican el principio de legalidad y este no es la expresión de un deseo político sino de unos códigos y normas que rigen el estado de derecho", ha argumentado, añadiendo que "hay que dar a las opiniones políticas un valor muy relativo".

Dejar un comentario

captcha