Oviedo.-El secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, ha ofrecido este miércoles a Izquierda Unida la "total disposición" de su partido para reunirse cuanto antes a negociar las cuentas de 2014, "sábado y domingos incluidos".
Así, Gutiérrez se ha mostrado confiado en que IU tenga "voluntad" de diálogo, después de que los socialistas hayan acordado un primer encuentro con UPyD para este viernes a las 17.30 horas.
En rueda de prensa, ha calificado de "sensato" que desde IU quieran conocer los datos de ejecución presupuestaria de 2013 antes de negociar las cuentas de 2014, por lo que se ha comprometido a aportar toda la información disponible en cuanto se concrete una reunión.
Asimismo, el secretario de organización de la FSA-PSOE ha reiterado la importancia de disponer de presupuesto para 2014 ya que, además de ser necesario "para garantizar los servicios públicos e incentivar el empleo y la reactivación económica", la prórroga haría "difícil" disponer de cuentas en 2015. "Asturias no puede permitirse el lujo de dos años sin presupuesto", advirtió.
Por ello, Gutiérrez ha apelado a la responsabilidad de ambas formaciones para sacar adelante las cuentas del año que viene, apuntando a la preocupación mostrada tanto por los agentes sociales como por los alcaldes asturianos.
Y es que, ante el encuentro de este miércoles con los secretarios generales de las y secretarios de organización para hacer balance de la Conferencia Política del PSOE y abordar el proyecto de presupuesto para 2014, Jesús Gutiérrez ha remarcado la relevancia de los presupuestos para que las entidades locales dispongan de recursos
FOTO: Europa Press