Quejas de los padres sobre menús escolares de catering Cook en Oviedo fuerzan inspección

Quejas de los padres sobre menús escolares de catering Cook en Oviedo fuerzan inspección

Oviedo.-Los servicios sanitarios municipales del Ayuntamiento de Oviedo reforzarán la inspección de los menús escolares ante las quejas de los padres, según ha confirmado este martes en rueda de prensa la concejal de Educación, Inmaculada González.

   La edil municipal ha explicado que, tras las quejas sobre supuestas irregularidades en los menús escolares de los colegios públicos del municipio por parte de algunos padres, el Ayuntamiento de Oviedo convocó y mantuvo este lunes una reunión en la que estuvieron presentes representantes de ocho de los nueve centros convocados, expertos en Nutrición o la Jefa de Servicio del área de Educación en el consistorio, entre otros

   Las quejas se refieren a la calidad y cantidad de las comidas que elabora la empresa de catering Cook, contratada por el Ayuntamiento, y que atiende, según estimaciones de la edil "a unos 2.500 escolares entre Infantil y Primaria".

   González ha explicado que el próximo día 26 se llevará cabo una segunda reunión con los otros nueve centros restantes para analizar la situación de todos los colegios ovetenses con los que trabaja Cook.

   La responsable municipal de Educación subrayó que, hasta el momento, sí se han detectado que faltaban al menos tres cuidadoras para cumplir con la ratio exigida de personal en comedores escolares, que a los niños se les sirven platos que no comen en su casa como fabada con repollo, y que algunos de los menús no son atractivos para ellos.

   Con el fin de mejorar el servicio y "porque la salud y la nutrición de nuestros escolares es para nosotros prioritaria", Inmaculada González adelantó su intención "de solicitar a los servicios sanitarios del Ayuntamiento la visita e inspección de todos los centros y a los servicios jurídicos el estudio del informe que se emita sobre este asunto". Incluso no descartó posibles sanciones a la concesionaria Cook.

Dejar un comentario

captcha