Gijón (E.P.) .-El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha apelado a la responsabilidad de los grupos municipales, y en concreto, del Partido Popular, para sacar adelante los presupuestos de 2014.
En declaraciones a los periodistas, este miércoles, Couto ha asegurado que, pese a que respeta las manifestaciones del portavoz del grupo popular, Manuel Pecharromán, "Gijón necesita un presupuesto" y el proyecto que Foro ha confeccionado es "lo mejor para la ciudad", tal y como ha destacado.
El edil ha reconocido estar sorprendido, porque los acuerdos suscritos con el PP para el año 2013 "están cumpliéndose", asimismo ha afirmado que cada grupo político sabrá si debe o no apoyar las cuentas municipales, conforme a lo que ellos consideren oportuno para la ciudad, ha dicho, y serán ellos los que tengan que dar explicaciones de por qué apoyan o no el presupuesto.
Couto ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es trasladar al Partido Popular el anteproyecto de presupuestos para 2014, y sentarse juntos a revisar partida por partida, para intentar solucionar los posibles desencuentros, si es que los hay, ha afirmado, y poder llegar así "a un final feliz".
El concejal de Foro ha destacado que se trata de un presupuesto "expansivo", en el que prima el desarrollo empresarial, el empleo y la inversión, y que ningún ayuntamiento del país podrá presentar unas cuentas en las que crece la inversión y las facilidades para el emprendimiento y el empleo.
Asimismo ha apelado a la "altura de miras" del resto de grupos políticos en el Consistorio, porque "no deberíamos desviarnos de que Gijón necesita un presupuesto, al igual que Asturias", ha dicho, y por eso el Ayuntamiento "hará todo lo posible para que eso se logre", ha apuntado.
Fernando Couto ha rechazado entrar en cuestiones internas del Partido Popular, preguntado sobre posibles negociaciones con la gestora que preside la formación, y ha destacado que el interlocutor válido para el equipo de Gobierno es, "como siempre", el grupo municipal.
Por último, el concejal ha insistido en que "deberíamos llegar a un acuerdo", si se tiene como punto de partida que aquí de lo que se trata es de trabajar por y para Gijón, ha manifestado
foto E.P.