Oviedo (E.P.) .-La Asociación de Restauradores de Fomento de Asturias, que preside Pedro Morán, ha celebrado su última reunión del año en el Lagar 'El Gobernador'. En ella, Morán ha destacado que "si todo en Asturias funcionara como la cocina, la región sería una de las grandes potencias económicas del país".
La Asociación, en nota de prensa ha informado de que los 12 establecimientos asociados hicieron balance del 2013 y sentaron las bases de algunos de los proyectos sobre los que van a trabajar en el 2014. Pedro Morán ha señalado que los proyectos "aún están en proceso, por lo que no sería prudente adelantar nada".
Morán valoró "el 2013 como un año más positivo que el 2012", e hizo hincapié en la importancia de seguir manteniendo "el gran nivel que la gastronomía asturiana".
Desde la Asociación opinan que el éxito de la gastronomía asturiana "radica en la perfecta combinación de la cocina tradicional con los nuevos métodos que aportan los jóvenes, gracias, en parte, a la gran y mucha formación que poseen".
Los doce integrantes de Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana son, en palabras de su Presidente, "un ejemplo de equipo unido". El grupo despedirá el año con una comida de celebración del 33º aniversario de la Asociación.
Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana está formada por Casa Gerardo, Casa Conrado, Casa Fermín, Casa Tataguyo, Del Arco, Deloya, El Asador de Abel, La Goleta, La Pondala, La Taberna del Zurdo, Palacio de las Nieves y el Real Balneario.
FOTO: E.P.