Oviedo (E.P.) El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Pelayo Roces, ha exigido este miércoles al presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Fernández, que "cese inmediatamente" a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Rosa Aza. La petición la realiza tras "su intolerable rebeldía al negarse a comparecer ante la Junta General" para explicar la situación que presenta la playa de Gijón como consecuencia de la implicación de las obras de El Musel.
En nota de prensa, Roces ha explicado que la comparecencia de Aza es voluntaria según el Reglamento de la Junta General. "Pese a haber sido solicitada por un grupo parlamentario, su comparecencia no es obligatoria por lo que se niega a comparecer", ha afirmado Roces.
Para Roces, "Aza ocupa la presidencia de un ente público estatal por el solo hecho de que Javier Fernández así lo ha querido". "Por este motivo, su negativa es muy grave desde un punto de vista político, está obligada a ofrecer explicaciones en sede parlamentaria", ha incidido el diputado de Foro.
"Esperamos que Javier Fernández no ampare este escándalo, por más que él pertenezca a la misma escuela y escape del Parlamento siempre que puede", concluyó Roces.
FOTO: DAMIEN ARIENZA