Avilés (E.P.) .-El puerto de Avilés superó en el pasado mes de octubre los cuatro millones de toneladas movidas, aunque la cifra total es aún inferior a la que registraba en el año 2012 por estas fechas. El cómputo total ha descendido un 6 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, según han informado este martes desde la Autoridad Portuaria de Avilés.
A pesar de que el mes de septiembre fue bueno con un incremento respecto al año anterior en octubre ha registrado un descenso del 28 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012. Se incrementó el tráfico de graneles líquidos, pero bajó el de sólidos. Incluso la pesca fresca descendió un 28 por ciento este mes con respecto al de 2012.
Por el contrario, el mes pasado pasaron por el puerto avilesino 69 buques, cuatro más que en octubre de 2012. En esta ocasión se ha percibido una recuperación no sólo de los muelles de Arcelor (73%), sino también de los de Alcoa (58). Son los muelles generales los que registraron un descenso de actividad, concretamente un 38 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.
FOTO