Los gijoneses debutaron como locales con una victoria ante el Universidad de Cantabria
Después de tres partidos fuera de casa, el Gijón Rugby Club se presentó este fin de semana ante su público en Las Mestas en la vuelta de la Primera Nacional tras varios años militando en la liga regional.
Había mucha expectación por este partido para poder conocer las posibilidades del equipo en la vuelta a la categoría nacional y el equipo no falló brindando una victoria ante el Universidad de Cantabria, quipo que no se lo puso nada fácil.
El primer tiempo fue para el cuado gijonés que dominó el juego con una mayor movilidad del balón, combinando muy bien la delantera y la línea de tres cuartos, encadenando varias fases de juego consecutivas.
El equipo local se fue al descanso con una ventaja de 10-0 en el marcador.
En la segunda parte, los nervios y la presión de la delantera cántabra, más experimentada hicieron que el partido se complicara para el Gijón quién vio reducida su ventaja de 17-0 en los últimos minutos hasta el 17-12 final.
El equipo cántabro arañó un punto bonus defensivo con su buen hacer en delantera. No obstante, victoria del GRC que le aporta muchas esperanzas de cara al resto de partidos de esta primera vuelta.