Gijón.-El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha asegurado que, a día de hoy, "no se dan las circunstancias" para entablar una negociación presupuestaria con el equipo de Gobierno de Foro, porque no apoyarán unos presupuestos que "incrementan la carga impositiva a los ciudadanos, el gasto público y pretenden recaudar más".
En una nota de prensa, el portavoz del PP ha manifestado que esto es lo que le ha explicado a la alcaldesa, Carmen Moriyón, en la reunión que este martes mantuvieron ambos, para abordar el anteproyecto de los presupuestos de 2014, que Foro ya tiene preparado.
Pecharromán ha reconocido que aún no dispone del anteproyecto de presupuestos, si bien ha recalcado la postura que su grupo ha venido manteniendo hasta ahora, ha dicho, y es que en estos tiempos de dificultades, "es conveniente bajar los impuestos a los ciudadanos, para mejorar el poder adquisitivo y facilitar el ahorro y el consumo", algo que no han sido capaces de que se plasmase en el proyecto de ingresos, ha dicho.
Además, el portavoz popular ha recordado el "malestar" de su grupo por el "alto grado de incumplimiento" del pacto presupuestario de 2013, en cuestiones como la reducción del entramado de empresas municipales, la nueva sede del Banco de Alimentos en Gijón, el plan de drogas o el Sumgi social.
Por último, Pecharromán ha concluido que, debido a los diferentes puntos de vista de ambos grupos políticos, a día de hoy, "no se dan las circunstancias para entablar una nueva negociación", ha puntualizado.
FOTO: E.P.