Villaviciosa (E.P.) .-Los niños afectados por una resolución del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) que anulaba una parada escolar ubicada a unos 800 metros del Colegio Rural La Marina, en Quintes (Villaviciosa), podrán seguir usando la citada parada sin coste alguno.
Así lo ha decidido la Consejería de Educación, que lo ha comunicado al colegio y el centro escolar, a su vez, a los padres, quienes habían mostrado a lo largo del día su malestar porque la decisión se hubiese adoptado a estas alturas del curso. Además, habían advertido que la supresión de la parada obligaría a transitar por una carretera sin arcenes.
Aunque la resolución del CTA decía en un principio que si querían seguir utilizando la parada, deberían de pagar el trayecto, finalmente esta circunstancia no se llevará a efecto gracias a la decisión del Principado y los niños podrán seguir disfrutando del transporte escolar gratuito, tal y como venían haciendo. La comunicación de esta circunstancia ha llegado esta tarde, según han confirmado los padres a Europa Press.