Oviedo (E.P.) .-.La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo una campaña de control de transporte escolar entre los días 4 al 10 de noviembre. En este período, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias han realizado un control sobre 270 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores.
De ellos, ha informado la DGT en nota de prensa, 163 vehículos han sido denunciados por no cumplir con los requisitos legales en materia circulatoria, con un total de 367 denuncias formuladas. El mayor número de infracciones cometidas han sido la falta de autorización especial para transporte escolar, con 124 conductores denunciados, ocupando el segundo puesto las infracciones en materia de seguro de responsabilidad civil ilimitada, con un número de 50.
En el análisis de las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, las infracciones cometidas en puertas de servicio y de emergencias, y sus dispositivos de accionamiento ascendieron a 33. Destaca además el circular sin acompañante en los casos en que procedía, con 14 denuncias.
Con respecto a la ingesta de alcohol, solamente 1 conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. Los resultados en cuanto a exceso de velocidad han sido positivos puesto que no ha sido denunciado ningún conductor de transporte escolar y de menores por este motivo.
En cuanto al uso del cinturón de seguridad u otros sistemas de retención homologados tampoco se han registrado denuncias en este sentido, lo que demuestra que el grado de concienciación en la utilización de este dispositivo es elevado.
FOTO: E.P.