Laviana.-El C.P. Elena Sánchez Tamargo organiza una amagüestu donde las lenguas castellana, asturiana e inglesa serán protagonistas.
La confluencia de lenguas no será problema para entenderse, compartir y disfrutar del amagüestu, una jornada típica en el calendario festivo asturiano. El C.P. Elena Sánchez Tamargo de La Pola Llaviana ha diseñado para el próximo jueves, 14 de noviembre, una jornada de convivencia en torno al amagüestu, donde se pretende dar una especial relevancia a las tres lenguas que se hablan en el centro: el castellano, la lengua asturiana y el inglés. Un pregón trilingüe, a las 12:00 horas, abrirá la espita para la fiesta, en la que no faltará la degustación de sidra dulce y castañes. Además el centro ha recreado para la ocasión una exposición y un llagar con indicaciones del proceso de elaboración de la sidra en las tres lenguas.
A lo largo de la mañana los alumnos/as elaborarán trabajos para dos concursos: uno de mosaicos de temática otoñal y otro de etiquetas de sidra; además participarán en diferentes talleres. Tampoco faltarán los sones de gaita y tambor, una muestra de bailes tradicionales y tonada asturiana. Una danza prima cerrará la jornada.
Al evento están invitados todos los auxiliares de conversación que imparten docencia en Asturias. Los auxiliares de conversación son un perfil profesional, procedentes de países de lengua no española que, a través de un convenio de colaboración, desempeñan su trabajo en los centros educativos asturianos, reforzando el área de lengua extranjera.